, , , ,

Más allá de #JeSuisCharlie

En la pancarta, “Yo soy Charlie”. Fuente: Caricatura de Omar Al-Abdallat, publicada en su cuenta de Facebook el 14 enero.

En la pancarta, “Yo soy Charlie”. Fuente: Caricatura de Omar Al-Abdallat, publicada en su cuenta de Facebook el 14 enero.

Por Isabel Ureña (Jordania)

El mismo día del atentado terrorista contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo y los días posteriores a éste, las redes sociales se llenaron de caricaturas procedentes de todos los rincones del mundo en solidaridad con la revista y en defensa de la libertad de expresión. Los dibujantes árabes también mostraron su rechazo ante el atentado terrorista y se unieron al hashtag #JeSuisCharlie.

Sin embargo, pronto ese hashtag derivó en otros lemas dentro del mundo árabe y los debates más allá de la condena del terrorismo se multiplicaron. Este artículo pretende bucear en esos debates que se han reabierto en el Oriente Próximo a través del trazo crítico de dibujantes árabes.

[Continuar leyendo este análisis en PDF acompañado de una selección de las mejores caricaturas publicadas las últimas semanas sobre el lema JeSuisCharlie]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir