Bienvenidos

¿QUÉ ES BAAB AL SHAMS?

Baab al Shams es un think tank para el análisis de la región de Oriente Medio y Norte de África. Pretendemos promover una plataforma común para el estudio de este área que fomente las conexiones entre analistas regionales, así como el conocimiento de la región por parte del público hispanohablante.

De esta forma, publicamos análisis de políticas internacionales, desarrollo socioeconómico, conflictos, crisis, procesos interculturales, desafíos económicos y dinámicas regionales… siendo el único centro de análisis en España dedicado exclusivamente a la región de Oriente Medio y Norte de África.

Entre otros temas, hemos cubierto diferentes procesos electorales, atentados terroristas, hablado con expertos y políticos, entrevistado a activistas y reporteros de guerra… Pero sobre todo, en Baab al Shams analizamos la actualidad y las dinámicas regionales, gracias a nuestra red de más de 20 colaboradores.

Creemos que para comprender realmente esta región necesitamos analizarla desde diferentes perspectivas. Por ello, nos enfocamos en publicar análisis de un amplio cartel de analistas, académicos, periodistas, politólogos  y activistas. Todos expertos en sus campos y con un amplio conocimiento de los problemas de la región y sus posibles soluciones.

Nuestra plataforma es única, políticamente neutral, y se basa sobre principios democráticos y de respeto de los derechos humanos. Aunque estamos comprometidos con la libertad de expresión, hay ciertas líneas rojas: no publicaremos piezas que abogan por la violencia, la guerra, la ocupación, o la discriminación racial, étnica o religiosa. Baab Al Shams no se hace responsable de las ideas contenidas en los análisis, siendo éstas responsabilidad de sus autores.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Consulta las pautas de colaboración y contacta con este centro a través de la página de contacto de esta web, o enviando un correo a: baabalshams@gmail.com