, , , ,

Chilcot y las justificaciones para la invasión a Irak

Presentación del Informe Chilcot. Fuente: http://www.iraqinquiry.org.uk

Presentación del Informe Chilcot. Fuente: http://www.iraqinquiry.org.uk

Por Ana Belén Perianes*

La publicación el pasado 6 de julio del Informe Chilcot, The Report of the Iraq Inquiry, encargado por el ex primer ministro Gordon Brown con el objeto de examinar la implicación británica en la invasión a Irak en 2003 e identificar lecciones al respecto, devolvió a la actualidad informativa los principios y valores que guiaron la política exterior de la Administración de George W. Bush y las justificaciones que utilizaron los gobiernos más incondicionales a la anterior para apoyarle.

Tras la guerra contra Afganistán emprendida por Estados Unidos en 2001 para derrocar al régimen talibán, la Administración Bush decidió invadir Irak en 2003 sin resolución expresa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Descárgate en análisis en formato PDF Chilcot y las justificaciones para la invasión a Irak

*Ana Belén Perianes Bermúdez es Doctora en Seguridad Internacional. Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Experta en Seguridad en el Mediterráneo, Próximo Oriente y Oriente Medio. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Dirección de Recursos Humanos. @anaperianes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir