, ,

Boko Haram: La amenaza yihadista del Sahel

Por Carlos Igualada Tolosa

Boko Haram se convirtió en el año 2014 en el grupo terrorista más letal del momento superando incluso al propio Daesh, según refleja el informe “Index Global Terrorism” del año 2015. Esta organización de carácter yihadista salafista centra su actividad principalmente en la región del Sahel, siendo Nigeria el principal foco de su actividad terrorista. No obstante, en el último año Boko Haram ha realizado incursiones en territorios de Chad, Niger y Camerún, en un intento de adquirir protagonismo a nivel internacional y de paso, contribuir a la expansión de la yihad global.

A lo largo de este trabajo se analizarán diversos aspectos que caracterizan la insurgencia de Boko Haram, como su origen y su posterior evolución, las bases ideológicas que inculcan a sus seguidores, los objetivos que persigue, su método de captación, así como otras cuestiones que irán desarrollándose.

Si quieres acceder a este documento en PDF clica en el siguiente enlace: Boko Haram La amenaza yihadista del Sahel

** Carlos es licenciado en Historia, Máster en Relaciones Internacionales. Actualmente cursa el título de Especialista en Análisis de terrorismo yihadista de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir